17 días / 16 noches

Bogotá / Leticia / Puerto Nariño / Santa Marta / La Ciudad Perdida / Parque Natural Tayrona / Cartagena de Indias

Este circuito de 17 días por fuera de los caminos convencionales permite ir al encuentro de las poblaciones indígenas colombianas. Desde las comunidades Tikunas y Huitotos en la selva amazónica hasta los Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta, podrá descubrir la riqueza de estas culturas ancestrales y toda la diversidad de una naturaleza tropical encantadora.

Día 1 – Bogotá

Llegada y traslado al el centro histórico. Instalación en su hotel y tiempo para aclimatarse a la altura (2600m).

Día 2 – Bogotá

Recorrido por el centro histórico de la capital colombiana, famoso por su magnífica arquitectura colonial y republicana. En la tarde, visita a la Fundación Botero.

Día 3 – Bogotá / Zipaquirá

Inmersión en la cultura precolombina con la visita al museo del Oro que ostenta una colección única en el mundo. En la tarde, traslado a Zipaquirá para descubrir la catedral de sal. Regreso a Bogotá.

Día 4 – Bogotá / Leticia / Puerto Nariño

Por la mañana, vuelo a Leticia, capital colombiana del Amazonas. Traslado en lancha a Puerto Nariño y primera visita del pueblo y de las comunidades indígenas.

Día 5 – Puerto Nariño

Visita de la fundación Natutama. Caminata en la selva para descubrir las plantas indígenas y su uso en las medicinas tradicionales. Salida nocturna en peque-peque para aventurarse en el ambiente misterioso de la jungla.

Día 6 – Puerto Nariño

Salida en lancha al lago Tarapoto para apreciar la abundancia inimaginable de especies animales y vegetales y visita de comunidades indígenas. En la noche, presentaciones de cantos y danzas tradicionales en una maloca indígena.

Día 7 – Puerto Nariño / Santa Marta

Por la mañana, traslado de regreso Leticia y vuelo a Santa Marta. Visita de Santa Marta, la primera ciudad hispánica fundada en América del sur.

Día 8 – Trek de la Ciudad Perdida (5 días de caminata)

Con sus cumbres que culminan a más de 5770 metros, la sierra Nevada de Santa Marta es la cordillera del litoral más alta de mundo.

Los exuberantes paisajes tropicales, la combinación de la montaña y del mar, la presencia de las poblaciones indígenas y las leyendas de la misteriosa Ciudad Perdida harán de este trek una aventura inolvidable.

La Ciudad Perdida se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar.

Día 13 – Parque Natural Tayrona

Salida hacia el Parque Natural Tayrona, seguramente uno de los parques nacionales más lindos del país. Caminata en el Parque para apreciar espectaculares paisajes de bosque tropical y hermosas playas.

Día 14 – Cartagena de Indias

Traslado por carretera a Cartagena de Indias, la Perla del Caribe. Primera visita del centro histórico.

Día 15 – Cartagena de Indias

Recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Visita al Museo de la Inquisición y al Castillo de San Felipe de Barajas.

Día 16 – Islas del Rosario / Cartagena

Día de descanso en este magnífico archipiélago, cerca a Cartagena, en donde podrán disfrutar de la playa y el mar.

Día 17 – Cartagena / Bogotá / Regreso

Desayuno en Cartagena, traslado al aeropuerto y vuelo a Bogotá. Vuelo internacional de regreso.

Para más información,
póngase en contacto con nosotros